Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

PREMIOS BITÁCORAS 2013



                           Convocados por Bitácoras punto com. –Plataforma de información centrada en el mundo de los weblogs–, el pasado 25 de septiembre nos dimos cita en Madrid, en La Casa Encendida, alrededor de 200 blogueros de todas las categorías posibles. Y es que este recurso electrónico es considerado como la mayor red social de bloggers existente en español.

                           Esta iniciativa on line permite a los internautas que puedan acceder a cualquier tipo de información, sin sesgo alguno, simplemente clikando un botón. Y el pasado miércoles presentaba sus premios anuales –ya completamente consolidados pues se hallan en su novena edición–: Los Bitácoras 2013.

                          No hubo necesidad que se congregaran actores y actrices en esta presentación, todos los presentes éramos –queriendo o sin querer–, escritores y escritoras. En definitiva artistas.



                          Estos galardones han conseguido unificar a gente de todas las edades y condiciones sociales en una nueva formula que adopta la cultura –sin que el gobierno pueda retener el 21% de IVA–, como son los blogs o diarios personales, conocidos en español como bitácoras.
                         
                          En estos premios podrá participar cualquier blog escrito en lengua española, catalán, gallego o vasco y no se requiere inscripción alguna, sólo es necesario recibir al menos 1 voto para optar a ellos.

                          Cualquier persona puede votar en la presente edición de los Bitácoras, no siendo condición indispensable estar registrado en el servicio Bitacoras.com. También se puede hacer a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter. Cada usuario podrá incluir sus votos, en una primera fase, 5 blogs en cada categoría (tampoco es necesario votarlas todas, ni a la vez, el sistema te guarda tus votaciones para que lo hagas poco a poco), siempre que sea entre el 25 de septiembre y el 15 de noviembre. Del resultado de las votaciones y a través de la Web del certamen Bitacoras.com/premios13 y del blog oficial en rtve.es, la plataforma Bitácoras punto com. dará a conocer en la semana del 18 de noviembre los 3 finalistas por cada una de las especialidades, que son estas:

1- Mejor Twitter.
2- Mejor Blog Personal.
3- Mejor Blog de Salud.
4- Mejor Blog de Cine y TV.
5- Mejor Blog de Tecnología en Innovación.
6- Mejor Blog de Marketing y Social Media.
7- Mejor Blog de Educación.
8- Mejor Blog de Seguridad Informática.
9- Mejor Blog Gastronómico.
10- Mejor Blog de Viajes.
11- Mejor Blog de Belleza y Moda.
12- Mejor Blog de Humor y Entretenimiento.
13- Mejor Blog de Ciencia.
14- Mejor Blog de Periodismo y Política.
15- Mejor Blog de Motor.
16- Mejor Blog de Fotografía.
17- Mejor Videoblog.
18- Mejor Podcast.
19- Mejor Blog de Acción Social.
20- Mejor Blog del Público.
21- Premio Especial del Jurado.

                             Los blogueros podrán pedir, por cualquier medio conocido, a sus seguidores que les voten, incluso deben incluir el link de la papeleta de votación en su propio blog –Cómo es mi caso que desde aquí animo a mis seguidores a votarme en la categoría de “Mejor Blog Personal” –.
De esta manera cada vez más gente estará inscrita en esta Web y será una manera fácil de comunicarnos todos los internautas.

                              El 25 de noviembre del 2013, la sociedad organizadora hará públicos –por las mismas vías anteriormente citadas– los nombres de los 11 miembros del jurado, que antes del 28 de noviembre del 2013 entregarán a la organización sus votaciones de forma individual, eligiendo a un ganador para cada una de las categorías, escogido entre los finalistas designados por el público.

                             El día 29 de noviembre del 2013 se hará público el nombre de los ganadores en una gran fiesta en la ciudad de Madrid, y la compañía ALSA facilitará de manera gratuita los desplazamientos de todos aquellos que deseen asistir a la entrega de premios en el marco del evento InterQué 2013 que se celebrará nuevamente en La Casa Encendida.

                            Los triunfadores de cada especialidad obtendrán una estatuilla exclusiva acreditativa de su condición de ganador, así como una Video cámara Canon LEGRIA mini. 

                            Si gano un Bitácora utilizaré la videocámara para ilustrar mi blog con imágenes propias.

                           Bases de los premios Bitácoras 2013.



                           ¿Piensas que los blogs y las redes sociales en general, nos separan del entorno real en el que vivimos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario